Uno de los complementos estrella en cualquier hogar son las mochilas. Los consumidores cada vez son más conscientes de su elección ante los productos que adquieren, especialmente sobre aquellos que reflejan su estilo y personalidad, algo a tener en cuenta debe ser la importancia de un buen diseño en la fabricación de mochilas de alta calidad. El segmento de complementos que engloba bolsos, mochilas y pequeño accesorio ha ido creciendo progresivamente y sobre todo ha seguido un proceso evolutivo en el diseño de formatos y en la mejora de calidades.
Muchas veces obtenemos una pregunta muy común entre marcas emergentes que deciden emprender y abrir negocio ante una idea muy prometedora,
¿Cuántas clases de mochilas existen?
Cuando hablamos de mochilas debemos distinguir entre varios tipos y se categorizan en función del uso que van a tener, porque de ello dependerá la selección de materiales y diseño para su fabricación. Entre algunos ejemplos de tipo de mochilas existentes con gran demanda, podemos enumerar las siguientes;
- Mochilas escolares
- Mochilas de senderismo
- Mochilas de viaje
- Mochilas de trabajo
- Mochilas de hidratación
- Mochilas para portátiles o tablets
- Mochilas de tenis y mochilas de pádel
¿Qué debes tener en cuenta para fabricar una mochila?
Lo más importante a la hora de hacer una mochila es tener en cuenta los siguientes elementos: Entre los materiales para fabricar una mochila podemos incluir tela, cuero, poliéster y nylon, entre otros. Recomendamos escoger materiales de alta calidad que sean duraderos y resistentes. Casi más importante que los materiales escogidos para el desarrollo de una mochila, es el patrón. Es el factor principal para confeccionar la base de un producto final bien hecho y con una forma adecuada. Ese patrón deberá recoger los compartimentos para almacenar y organizar las pertenencias, así como las correas y cierres ajustables que pueda tener. Los accesorios que completen el diseño añadirán siempre un plus de calidad al producto, como pueden ser asas reforzadas, cierres, correas, bolsillos, parches personalizados, logos bordados, pullers personalizados, etc.
Cómo elegir los materiales adecuados para fabricar mochilas resistentes
En el mercado de sourcing existen infinidad de tejidos, pero entre los más recomendados para fabricar mochilas destacamos los siguientes materiales;
- Nylon
- Poliéster
- Cuero
- Tela de lona
- Tela acolchada
¿Dónde se pueden fabricar mochilas?
Entre los países que mayor cantidad de mochilas se fabrican, podemos hacer mención a varios de los países en los que operamos actualmente.
- China es uno de los principales fabricantes de mochilas en el mundo, ofreciendo una amplia gama y adaptándose a las fabricaciones más innovadoras.
- Vietnam e India están considerados los países fabricantes de mochilas más importantes, destacando por el empleo de mochilas de cuero y mochilas de tela.
- Bangladesh está especializado sobre todo en la fabricación de mochilas de tela.
- Tailandia es conocido por su producción de mochilas de alta calidad y diseño único.
¿Recomendaciones para fabricar una mochila impermeable?
El principal elemento a tener en cuenta en la fabricación de una mochila impermeable debe ser el material. Como hemos mencionado anteriormente, el nylon es uno de los tejidos que mejor pueden proteger la mochila frente al agua. Algunos materiales que se emplean a menudo en mochilas impermeables incluyen el poliéster revestido de PVC, poliuretano y polietileno.
Otro de nuestros consejos es asegurar las costuras, ya sea sellándolas o impermeabilizándolas, evitando así que la lluvia penetre en el interior de la mochila. Para ello, también es recomendable que los cierres, los botones o las cremalleras sean impermeables.
La importancia de la certificación y el cumplimiento de estándares en la fabricación de mochilas
El paso esencial para comprobar que el producto va a ser apto para su posterior comercialización en el mercado, contando con que cumpla las normativas correspondientes, será bajo la realización de pruebas de calidad cuando se obtiene el primer proto. De este modo, antes de producir grandes cantidades se podrá verificar que los materiales seleccionados, el diseño y la forma cumple con las especificaciones técnicas para lanzar el producto al mercado, evitando modificaciones posteriores. Si quieres estar informado de todas las novedades que tenemos en Pinexports, puede suscribirte a nuestra newsletter.