Ya ha empezado el año nuevo chino
Mientras nosotros ya estamos empezando el nuevo año 2022, China todavía está terminando el 2021. Eso significa que las fábricas chinas comenzarán sus vacaciones de Año Nuevo del 31 de enero al 15 de febrero de 2022.
Como cada año, casi todo el país se paraliza en estas fechas.
El Año Nuevo chino tiene un gran impacto en todos los sectores empresariales. Muchos importadores ignoran esta festividad cuando se trata de importaciones, controles de calidad o cualquier otro proyecto relacionado con la fabricación.
Las fábricas cierran sus puertas y la logística se colapsa. Millones de personas viajan a sus respectivas ciudades para pasar tiempo con sus familias y aprovechar la festividad. Durante estas vacaciones, no existe urgencia para ningún proveedor.
No se trata sólo de la fabricación, el transporte aéreo, marítimo y terrestre de cualquier pedido puede llegar a retrasarse hasta un mes si no está cargado para su transporte antes del 16 de febrero.
¿Qué problemas acarrea el año nuevo chino?
Problemas de calidad: Cuando se acerca el Año Nuevo chino, es habitual que los fabricantes se apresuren a producir para preparar tantos pedidos como su capacidad les permita. Estas prisas suelen acarrear problemas de calidad, ya que obligan a bajar los estándares.
Problemas logísticos: Durante el Año Nuevo chino, los problemas logísticos afectan a todos los niveles. Los transportes habituales, como trenes, aviones e incluso carreteras, sufren una situación de colapso. Aunque que los puertos internacionales sigan abiertos durante este periodo, la disponibilidad de camiones y contenedores se ve muy comprometida.
El problema con los trabajadores: Muchos trabajadores ni siquiera regresan a sus puestos de trabajo después del Año Nuevo chino, lo cual provoca una situación en la que las fábricas se ven obligadas a contratar nuevos trabajadores después del Año Nuevo.
Por este motivo, recomendamos tener un mayor control de la calidad de los productos después del Año Nuevo chino.
¿Qué otras fechas es importante tener en cuenta?
Como importadores, hay muchas otras fechas que no tienen que ver con las festividades y que hay que tener en cuenta.
El equipo de Pinexports textil, ha preparado un calendario que contiene todas las fechas que cualquier importador tiene que tener en cuenta para llevar a cabo las producciones en China.
Nuestro principal objetivo es dar al importador una idea clara de los tiempos que hay que manejar cuando se hace una nueva producción y así evitar problemas, con las calidades o con los retrasos en la fabricación o en la cadena de suministro.
Puedes descargar el calendario completo siguiendo este link.