Muchas empresas se encuentran con el problema de seleccionar el mejor centro de producción para sus procesos de fabricación internacional, ya sea porque es la primera vez o por malas experiencias anteriores. En este post profundizaremos en los aspectos clave a tener en cuenta en esta elección.
Lo más importante, es tener en cuenta de que no existe el mejor centro de fabricación internacional, sino el mejor adaptado a cada proyecto, y eso es lo que debemos buscar.
Aspectos clave para elegir el centro de producción
Localización del centro de producción.
Las normativas locales así como las diferentes tasas y aranceles pueden jugar un papel determinante en una elección u otra. La disponibilidad de materias primas, cercanía de los mercados, mano de obra cualificada y garantías de continuidad jurídica son criterios que generalmente se tienen en cuenta. La localización del centro de producción afecta tanto a los costes de producción como a las facilidades logísticas, por lo que se debe estudiar en detalle.
Experiencia en el sector.
La experiencia en el sector de producción asegura un know-how muy útil para el cliente y agiliza los procesos de fabricación.
Esta experiencia nos dará el grado de especialización del centro de producción dentro del sector, o de un subproducto concreto.
Tecnología que emplea y proceso de producción.
Conviene que la fábrica posea tecnología moderna y que haya facilidades de integración con los sistemas del cliente.
Además, es muy importante conocer el sistema y equipos de producción de la fábrica, esto determinará si podrá fabricar las calidades que nuestro proyecto necesita o no.
Presupuesto que maneja y posibilidad de adaptación.
El factor precio es determinante para definir la competitividad de los productos en el mercado. Por este motivo, se buscan centros que se adapten a las necesidades del cliente.
Transparencia en todo el proceso de fabricación.
Es importante que el cliente esté informado en tiempo real del proceso de fabricación de sus productos. Este es uno de los aspectos más importantes, puesto que de él suelen depender otras ramas del negocio.
Control de calidad.
A la hora de priorizar un centro de producción sobre otro, se debe tener en cuenta que asegure ciertos estándares de calidad previamente pactados.
Si la fábrica cuenta con un sistema de control de calidad de sus procesos, garantizamos que no habrá “sorpresas”
Certificaciones y Licencias.
A nivel legal, la importancia de comprobar la situación legal de la compañía dentro de su mercado, así como de su situación con el fisco del país es básica para conocer las prácticas de dicha compañía
Elige el mejor centro de producción en nuestra plataforma
Como siempre, PINEXPORTS apuesta por la digitalización y la innovación, ofreciendo una solución integral para el control de la fabricación internacional. La plataforma EXHALE posee tecnologías de business intelligence y machine learning que, en función de las características del producto y otras variables previamente definidas por el cliente, obtienen el mejor centro de producción en cada caso. Esto ahorra tiempo a la hora de realizar los pedidos y permite optimizar los procesos, asegurando un estándar de calidad muy alto. Nuestra misión es garantizar la eficiencia en cada operación y alcanzar el éxito para nuestros clientes.
Por otro lado, todos los proveedores con los que trabajamos superan un control de calidad que realizan nuestros expertos de forma constante, en base a nuestros PINEXPORTS Quality Requirements.
Elegir el centro de producción más adecuado al proyecto es solo el primer paso para garantizar el éxito de nuestra fabricación internacional.
Gracias a nuestros procesos, en Pinexports garantizamos el resultado de todas nuestras producciones con riesgo 0 para el cliente. Para conocer mejor cómo lo hacemos puedes consultar nuestra página de cómo trabaja PINEXPORTS.
Si tienes dudas sobre el proceso contáctanos sin compromiso.