PINEXPORTS

Prenda exterior, los secretos detrás de su fabricación

La prenda exterior es sin lugar a dudas, la denominada prenda de abrigo de cada temporada. El primer paso para obtener una prenda exterior exitosa es comprender su propósito, ya que el motivo principal es que su diseño nos mantenga abrigados, secos y protegidos del viento o la lluvia.

Algunas prendas juegan un papel fundamental en el vestuario del cliente, algunos diseños se basan en moda y estilo, mientras que otras prendas están diseñadas específicamente para realizar actividades al aire libre como el senderismo o el esquí.

Determinar el principal propósito de la prenda exterior será la cuestión más importante para la selección del correcto material para su confección.

Selección de tejidos para prenda exterior

Como indicábamos, hay prendas con una determinada función, y para ello es imprescindible seleccionar el material adecuado para que no traspase el frio o en su defecto, el agua. Los tejidos técnicos desempeñan un papel fundamental en el equilibrio óptimo entre rendimiento, comodidad y protección. Estos materiales avanzados están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de prendas que deben funcionar en condiciones adversas, como lluvia, viento, frío extremo o actividades al aire libre.

Entre los tejidos principales de confección de prenda exterior, encontramos los siguientes;

Gore-Tex : Este tejido impermeable y transpirable es ideal para chaquetas y pantalones que deben mantenerse secos en condiciones húmedas. Gore-Tex es una de las membranas impermeables y transpirables más conocidas en el mundo de las prendas exteriores. La tecnología Gore-Tex consiste en una capa micro porosa que impide que el agua entre en la prenda, al tiempo que permite que el vapor de agua (sudor) escape, manteniendo al usuario de la prenda seco y cómodo. Se utiliza en chaquetas impermeables, pantalones, guantes y calzado de alto rendimiento.

El plumón tiene un aislamiento cálido y ligero, perfecto para abrigos de invierno.

Uno de los materiales más económicos y con alta resistencia al agua, es el poliéster recubierto de PU, adecuado para chubasqueros y cortavientos.

El poliéster reciclado es una opción sostenible que se utiliza cada vez más en la fabricación de prendas exteriores, ya que contribuye a reducir el impacto ambiental.

Si hablamos de tejidos resistentes a la abrasión, podemos hacer especial mención al nylon ripstop, idóneo para mochilas, pantalones y chaquetas para actividades al aire libre.

El tejido Polartec NeoShell es una membrana impermeable y transpirable que ofrece una transpirabilidad excepcional. Es extremadamente ligero y flexible, lo que lo hace ideal para actividades de alto rendimiento. Lo podemos encontrar habitualmente en prendas como chaquetas, pantalones y ropa diseñada para actividades al aire libre como el senderismo y el esquí.

Una de las marcas líderes en aislamiento térmico sintético es PrimaLoft. Los materiales PrimaLoft son conocidos por su capacidad para mantener el calor incluso cuando están mojados, lo que los convierte en una elección popular para abrigos y chaquetas de invierno, como abrigos, chaquetas, guantes y botas de invierno.

Uno de los tejidos transpirable y resistente al agua que ofrece una gran durabilidad y comodidad, es Ventile. Es especialmente conocido por su transpirabilidad, lo que lo convierte en una elección popular para prendas dedicadas a actividades de alto rendimiento en exterior. Se usa en chaquetas, pantalones y ropa de exteriores que requieren un alto nivel de transpirabilidad.

eVent es una membrana impermeable y transpirable que destaca por su alta transpirabilidad. Es conocido por ser altamente permeable al vapor de agua, lo que lo hace adecuado para actividades que generan sudor. Podemos encontrar este tejido en chaquetas, pantalones y calzado de alto rendimiento para actividades al aire libre.

Los tejidos Softshell son versátiles y combinan propiedades de impermeabilidad, transpirabilidad y elasticidad. Ofrecen una excelente movilidad y son adecuados para una amplia gama de actividades al aire libre, como chaquetas, pantalones, ideales para escalada, ciclismo y otras actividades.

La fabricación de prenda exterior habitualmente tiene su origen en países asiáticos, debido a la facilidad de obtención de materia prima para su producción. Fabricar prenda exterior en China o Bangladesh es una de las opciones más viables para obtener un producto de calidad, alta resistencia y con excelentes calidades y acabados.

Ya sea que busques mantener la impermeabilidad, la transpirabilidad, la calidez o la comodidad, hay una amplia gama de tejidos técnicos disponibles para conseguir una prenda que se adapte a las necesidades de tu público en el mercado. Consulta con el departamento de Pinexports Textile las diferentes calidades, texturas y colores para conseguir fabricar prenda exterior realmente especial.

Scroll al inicio